jueves, 28 de abril de 2011

Agarradores

Éste es mi primer trabajo: unos agarradores para las ollas. Están hechos de un sólo bloque y usando el diseño básico en patchwork: de la Cabaña de Troncos o Log Cabin.


Si os fijáis, se parte del cuadrado central, que representa el "fuego"  de la cabaña y que tradicionalmente era siempre rojo. Después la mitad del bloque está en tonos claros (donde se supone que refleja la luz de la llama) y la otra mitad en tonos oscuros (la penumbra de la cabaña).

Os hago un mini tutorial por si os animáis.

Se necesitan:
  • Tiras de diferentes telas, en tonos claros y en tonos oscuros, de 4 cm de ancho. Tened en cuenta que al coser nos "comeremos" 0.5 cm por lado para las costuras.
  • 1 cuadrado de tela de algodón de 22 x 22 cm, para hacer la trasera, en un color o estampado a juego con las telas de las tiras.
  • 1 cuadrado de guata de 22 x 22 cm, para el acolchado.
  • Hilo de algodón de diferentes colores.
  • 1 m de cinta al biés, en un color a juego con vuestras telas.


Os enseño la parte de atrás, para que veáis que no es nada complicado.  Comenzad por el cuadradito central, que debe medir 4 x 4 cm.

Se van cosiendo 2 tiras de color claro y después 2 tiras de color oscuro, siempre girando en el sentido de las agujas del reloj (¡ojo! siempre mirando la cara que quedará a la vista).

La segunda tira medirá el mismo largo que la primera + 4cm. Y así todas las sucesivas irán aumentando su longitud en 4cm respecto a la anterior.

Aquí podéis ver un esquema:



El bloque estrá listo una vez tengáis un cuadrado de 7 tiras de ancho x 7 tiras de largo. Después sólo queda hacer el "sandwich" de la siguiente manera: el bloque de la Cabaña de Troncos encima, en medio el cuadrado de guata y abajo el cuadrado de la tela trasera.

Todo ello se sujeta con alfileres, o bien cosiendo un hilván.

En este punto puedes decidir acolchar el agarrador o no. En este caso, yo decidí no hacerlo.

El siguiente paso es ponerle la cinta al biés. No os olvidéis de dejar un trocito de cinta para coser una pequeña asa para colgarlo y ya está listo.

¡Ahora falta hacerle su pareja!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario